Say cheese

Quien no tomó fotos que levante la mano.

Paella

Presentar, aliñar y servir.

Beer

Bien fresquita siempre acompaña una buena fiesta como la nuestra.

No uno, ni dos, ni tres, sino tres.

Aquí nadie se queda solo, ¿que a Helena le da vergüenza? pues la acompañamos y ya está.

María

La cocinera no podía faltar al evento y su paella triunfó.

Poses

Hubo quien le puso demasiado entusiasmo a lo de posar y casi tiene un percance.

FOTOCOL

Todos los asistentes al Fotopicnic posaron con sus mejor sonrisa.

FOTOPICNIC 7


A pesar de amenazar lluvia, el día nos ha acompañado. Esto es to, esto es to, esto es todo amigos.

FOTOPICNIC 6

Revoloteando descubrimos a la cocinera entre el grupo pasándolo bien.


FOTOPICNIC 5

Gente guapa no nos ha faltado, ¿que opináis?.



FOTOPICNIC 4

¡ Pues si que estaba bueno el arroz, si...!



En la mirada de Marga se observa un menú bajo en calorías.

FOTOPICNIC 3

La cerveza estaba bien fresquita.

FOTOPICNIC 2

La paella muy rica, muchas gracias para María y Manolo



.


FOTOPICNIC


Alguno se ha quedao de piedra al ver la cantidad de gente que ha participado.




Rocket 88


Rocket 88 es el nombre de la asociación que nace de la antigua Cartago City, para organizar eventos relacionados con las raíces de la música americana (Rockabilly-Rock & ROLL, Swing, Country, etc..). La idea es cada dos o tres meses, traer alguna banda y así mover el panorama de la ciudad. Cuentan con la grata experiencia que fue el"Yakety Yak Club" (1993-97), y con el nuevo entusiasmo de este presente para pasar unas buenas noches llenas de música, cultura y energia que aporta esta mágica música que desde haceaños es parte de sus vidas.




Os dejo aquí el cartel de su próximo evento:

























Este es su Myspace:

MON







Lo que se acerca de Mon es mas bien poco, pero sus ilustraciones me dicen tanto... Estoy enamorada de su trabajo desde que lo conocí a través de Myspace, así que os dejo el enlace de esta página para conocer mas trabajos:







Juan Manuel Díaz Burgos: “Fachadas. Casa Dorda”


Juan_Manuel_Diaz_Burgos_Fachadas_Casa_Dorda

El IED Madrid presenta el trabajo fotográfico de Juan Manuel Díaz Burgos sobre la rehabilitación realizada por Martín Lejarraga en la Casa Dorda de Cartagena hasta el 22 de diciembre de 2010.

En esta ocasión se retrata Casa Dorda, un edificio modernista con patio neonazarí, proyectado por Víctor Beltrí en 1910. Las luces, los rincones, las sombras, la historia y la vida son abordadas por Díaz Burgos desde el recuerdo y el sentimiento. Y es por ello que en la exposición presente en el IED Madrid, se privilegia la narración del progress de un espacio que no puede entenderse más que como lugar habitado.

Podeis ampliar información y ver más fotografías en la revista donde se ha publicado:

http://www.abreelojo.com/exposiciones/juan-manuel-diaz-burgos-fachadas-casa-dorda/#more-14171


1 arte, web interesante


Os dejo aqui una web que me ha parecido interesante. Aqui podemos encontrar información sobre concursos, becas, ferias, museos, fundaciones, en fin, información relacionada con el mundo del arte y concretamente  con el de la fotografía. 


http://www.1arte.com

La asertividad: para gente extraordinaria

Bach Eva y Fores Ana La asertividad1 La asertividad: para gente extraordinaria

¿Un arte en las relaciones humanas?

Andrés Merino Thomas

Coloquialmente, solemos definir “asertividad” como la habilidad social que una persona posee para defender derechos sin agredir ni ser agredido. Ya tenemos el debate abierto, porque la Real Academia, en la vigésimo segunda edición de su diccionario, no define el término y por el momento, tan sólo asocia el vocablo “aserto” a la afirmación de la certeza de algo. Dos especialista en Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, Eva Bach y Anna Forés, han publicado en Plataforma Editorial un estudio sobre ese recurso con un curioso título, “La asertividad, para gente extraordinaria”. Hablamos precisamente de recurso porque esta es la posición inicial de las autoras, referirse a la asertividad como una herramienta a la que puede acudirse o no, a una opción muy necesaria en las relaciones interpersonales que desgraciadamente queda fuera de juego en demasiadas ocasiones. Su esfuerzo por definirla en combinación con otras de no menor interés como la empatía, la resiliencia o la serendipidad, términos aparentemente científicos pero cuya explicación, mucho más sencilla, creará en el lector una agradable sensación de utilidad, obtiene rápido fruto: el primer efecto de la asertividad sería el establecimiento de relaciones humanas más sólidas, firmes y próximas.

Para Eva Bach y Anna Forés, la asertividad nos permite expresar lo que sentimos, lo que pensamos e incluso necesitamos sin agredir, sin ser agredidos. Sería más bien la capacidad de comunicar de forma eficaz, con empatía. En realidad no se nos propone un sesudo tratado sobre comunicación. Tampoco un prontuario. Probablemente ni siquiera estemos ante uno de esos manuales de autoayuda, demasiado centrados con frecuencia en un aspecto, dejando de lado de la persona es mucho más que un cúmulo de complejos mecanismos de emociones. La asertividad es una noción moderna, un concepto en construcción, un mundo sobre el que se investiga y en el que será necesario continuar avanzando. Las autoras sugieren ya propuestas desde su experiencia y se atreven a establecer no pocas conclusiones.

El contenido académico de la obra ha convivido perfectamente con un toque cuasi poético de su redacción. La terminología propia del tema, propia de las Ciencias de la Educación y el mundo de la Pedagogía al que pertenecen las autoras, va continuamente de la mano de una concepción estética de las relaciones personales. Aunque el precio quizá sea una excesiva idealización de la posibilidad de poner en marcha mecanismos de comunicación –es obvio que la sociedad actual impone sus normas y no deja espacio al envío y recepción de mensajes con excesiva facilidad-, libros como éste ponen de relieve que, desde una perspectiva netamente antropológica, las relaciones entre los seres humanos son un arte en sí. Toda esta percepción “esteticista” del lenguaje encuentra precisamente en un buen elenco de mecanismos de respetuosa defensa que Bach y Forés proponen el necesario equilibrio. Como muestra, un botón. No se deja de ser asertivo cuando hay que elegir entre decir: “Lo siento, pero no” o “No y lo siento”. ¿Qué expresión es la acertada”. La respuesta puede hallarse en este interesante ensayo que merece la pena leer.

“La asertividad: para gente extraordinaria”
Eva Bach Cobacho y Anna Forés Miravalles

Barcelona, Plataforma Editorial, 271 pág.

ISBN: 978–84–96981–11–9

Revista de Arte Logopres

Annette Messager

Annette Messager es conocida principalmente por su trabajo de instalación, en el que a menudo incluye fotografías, grabados y dibujos, y materiales diversos. En su arte representa una mezcla de la realidad cotidiana y la fantasía, y desde sus inicios en la década de 1970 está vinculada con el arte feminista. Messager ha expuesto y publicado su trabajo ampliamente.
Vi una exposición suya en Londres que no me dejó indiferente, y quería compartir con vosotros estas sensaciones, aunque no sea lo mismo ver una exposición que la web, nunca está de mas saber más y más acerca del arte que pulula a nuestro alrededor.







La violencia de algunos de los trabajos de Annette Messager fue criticada (Los Niños de los ojos eliminados de 1971-1972, fotografías en blanco y negro ralladas con el trazo de un bolígrafo de tres niños muy pequeños, y simbólicamente "muertos"). En los últimos años, se produce la inversión de Messager hacia áreas más amplias y preocupaciones del mundo contemporáneo, como la de las vacas locas o la procreación artificial .

No he encontrado web oficial, así que os dejo el enlace de una pagina relacionada:










Austin Young


Os presento a Austin Young un artista de Los Angeles que trabaja la fotografía y el video dentro del contexto del retrato.
Tiene un estilo muy personal aunque a mi me recuerda un poco al de LaChapelle. Os dejo aqui unos enlaces donde encontrar más acerca de su obra.





Shape collage



Aplicación para crear cualquier forma a base de fotos, a modo de collage. Es sencilla y parece que funciona bien; si os interesa saber más, pinchad en la imagen...
*info: http://translate.google.com/translate?client=tmpg&hl=en&u=http://www.shapecollage.com/&langpair=en|es

Light Painting

Una frikada más, pero mola lo que hacen con la luz, aquí dejo el video y un par de fotos que hice jugando con la luz (son solo de prueba, que conste).

http://www.arturogoga.com/2010/06/04/corto-con-stop-motion-y-light-painting/













Trucos y Consejos

Este es un blog que rebuscando en internet como siempre, me ha parecido interesante, tiene Consejos y ejemplos de resultados de fotografías con estos consejillos.

LINK: http://www.fotografiad.com/



Calendario Lavazza


En este calendario hay fotos interesantes, además se vienen haciendo desde 1993 hasta el calendario 2011 que ya está hecho. El fotógrafo que ha hecho las fotos este año es Mark Selige, pero por ejemplo el de 2009 lo hizo Annie Leibovitz y otros reconocidos fotógrafos.

LINK: http://www.lavazza.com/corporate/es/lavazzastyle/calendars/2011.html