Sin palabras.

Juergen Teller influye en mi Proyecto Final.

Sus imágenes, de intensa luminosidad y sin retoque posterior, contrastan con la actual tendencia a la modificación digital de las instantáneas y suponen una crítica desde dentro a la afectación y el alejamiento de la realidad en que se sumerge el mundo de la moda.

David LaChapelle también influye en mi proyecto final.

Las imágenes de LaChapelle han forjado un estilo particular que resulta único, original e inconfundible. Es uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes que emerge del ámbito del espectáculo. Con su estilo muy personal, las imágenes de este artista exploran
terrenos extremos, desquiciantes, eróticos, muchas ocasiones barroquizantes, a veces sublimes y otras de extraños niveles de ostentación visual.




Elena Kalis es influencia en mi Proyecto final.

La fotógrafa rusa es la autora de las siguientes imágenes las cuáles nos muestran una nueva versión de la famosa historia de Alice in Wonderland pero ésta vez en un mundo acuático: Alice in Waterland.

 

Chien Yang Wang es otra de mis influencias para mi Proyecto Final.

Dentro de ella la mente vuela y la fantasía se vuelve realidad; cosas interesantes pasan cada día. HOUSE es una serie acerca de como sería nuestro verdadero yo en un mundo aislado.



 

 

 

 





Michael Gondry, es una de mis influencias en el Proyecto Final.

Michel Gondry, Su carrera como realizador comenzó con la dirección de vídeos musicales para grupos como: Björk, The White Stripes, Radiohead, The Chemical Brothers o Kylie Minogue.
 Director de la pelicula La Ciencia del Sueño en la que me he inspirado para mi proyecto final.
 Tanto sus videoclips como sus películas no tienen desperdicio y os animo que os hagaís fan de este creador de sueños.



Fotógrafos y Artistas influyentes en mi proyecto personal

Yann Gross: este jóven fotógrafo Suizo también tiene algunos proyectos sobre temas que pueden servirme de referencia para mi proyecto personal.

Fotógrafos y Artistas influyentes en mi proyecto personal

Jr: éste otro fotógrafo, el cual me enseño Sandra, con sus proyectos fotográficos donde interactúa con la ciudad a través de sus fotografías, también puede servirme como influencia.

En sus proyectos de retratos fotográficos, realiza una serie de fotografías que imprime en dimensiones bastante grandes para luego colocarlos en ciertos lugares de la ciudad. Con ello, consigue crear un impacto visual en esos lugares de la ciudad, a la misma vez que introducir en ella a la persona fotografiada; también fotografía cuando, posteriormente, retiran esas impresiones de las paredes.

Unos proyectos más que interesantes!


Fotógrafos y Artistas influyentes en mi proyecto personal

Eugene Richards: éste fotógrafo, y en especial, su trabajo "Americans We", me parece una gran influencia en cuanto a estudio de los comportamientos humanos dependiendo de la cultura y el lugar de residencia.

Fotógrafos y Artistas influyentes en mi proyecto personal

Txema Salvans: otro fotógrafo influyente en mi proyecto. Éste, a diferencia de Aleix Plademount, juega y fotografía a la gente realizando una serie de actos y acciones que hacen a la especie humana tan peculiar.
No busca el hecho de fotografiar una situación e incluir a las personas en ella sin necesidad de fotografiarlas, sino que las incluye implícitamente; es ahí, en esos momentos, cuando vemos las peculiaridades de las actividades que realizamos.

En su web podéis encontrar algunos proyectos que ejemplifican lo que he comentado; éstos proyectos me atraen y me hacen buscar en mi proyecto personal ese estudio del comportamiento humano, ya sea para ver cómo reacciona la gente ante determinadas situaciones descontextualizadas, o para ver cómo y dónde realizan los actos cotidianos las personas.

Fotógrafos y Artistas influyentes en mi proyecto personal

Aleix Plademount: éste fotógrafo, del cual he hablado alguna en clase, con sus fotografías sobre los usos y costumbres de la gente a la hora de realizar actividades en determinados lugares, me parece una gran influencia para mi proyecto personal.

Aquí y aquí os dejo una entrevista con imágenes de algunas de sus fotografías, y aquí un proyecto que realizó llamado "Espectadors".


"La relación del ser humano con el paisaje, como utiliza el paisaje, cuál es el imaginario de paisaje que tiene, como lo controla y al final como se acaba reflejando en él ... Estoy hablando del ser humano sin que aparezca el ser humano "

BN DIGITAL


Método 16 - Contraste Múltiple


Método 14 - Método por zonas



Método a elegir- Mezclador de canales



Método 13- Método directo



Método 4- Escala de grises

Prácticas de clase: Intervenciones artísticas,

Fotografia con fotocopiadora

Imitando estilo madoz

Pictografia "Mis recuerdos"

Cianotipia digital

Solarización digital