L-PLATE

No se si conoceis este accesorio, me parece muy práctico si cambias constantemente de horizontal a vertical por la estabilidad que permite. Cuando encuentre uno barato se lo pido a los reyes.
http://www.youtube.com/watch?v=G4iOxH5vyCo&feature=related

Foticos Manifesta 8


















































Jesus es David Bowie


Bueno cambia un poco cuando se ve de cuerpo entero, lo que tiene la tele que solo nos enseñan lo que quieren.
Aqui de cuerpo entero con sus bermudas y todo.

¡Han disparado contra John!

Chapman, con total tranquilidad, estaba apoyado contra la pared leyendo con mucha calma El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger, en el que había escrito: "Ésta es mi declaración". Cerca de él Lennon estaba tendido desangrándose y el portero del edificio Jay Hastings, intentaba inútilmente aplicarle un torniquete con su corbata.

Sí, Chapman había matado a John Lennon, y ayer, 8 de diciembre de 2010, se cumplieron 30 años de su muerte.

Os recomiendo que veáis este video, del archivo de rtve, en el que a través del programa "informe semanal", dan la noticia de la muerte de John Lennon.

Mi pequeño homenaje a Lennon:








Y el correspondiente Making off de la práctica:
















Como dato curioso, esta famosa fotografía realizada por Annie Leibowitz en la que Lennon, pocas horas antes de morir, aparece desnudo, con los ojos cerrados y en posición fetal abrazado a Yoko Ono vestida de negro.


Esta considerada como una de las mejores portadas de la historia; posee mucha simbología, como todas las portadas de "The Beatles": la posición de Lennon, la ropa negra de Yoko, su actitud pasiva, el desnudo de John, su posición fetal, el que fuera tomada pocas horas antes de su muerte...




Práctica Composición

Color


Contrapicado


Regla de los 3/3


Composición Cargada a la Derecha


Composición Central


Línea

Fotografía Estenopeica

Fotografía Estenopeica-Jardín del Malecón





Quería agradecer a Juan Bautista el taller gratuito sobre Fotografía Estenopeica que realizó, hace unas semanas, para los alumnos y profesores de la Escuela de Arte.

Me encantó conocer este tipo de Fotografía, y que mejor manera de hacerlo que de la mano de Juan Bautista, así que desde aquí agradezco a Juan este taller, que de una forma tan interesante nos dió.

También quería resaltar, como he escrito antes, que siguen existiendo actividades culturales que realizar de forma gratuita, y a la misma vez ser impartidas por gente que lo hace con entusiasmo e ilusión.



Desde Enero hasta Abril se organizarán más talleres y eventos estenopeicos, así que espero poder hacerlos ya que no hace falta ni la última Canon 55555-D, ni el último objetivo con linterna, basta con una simple lata para hacer una foto con resultados increíbles.

Composición


   COMPOSICIÓN CENTRAL

  
   REGLA DE LOS 3/3


   COMPOSICIÓN CARGADA A LA DERECHA


   COMPOSICIÓN TRIANGULAR


   TEXTURA


   COLOR

Necesitabamos un video más...


Con esto teneis que estar convencidos....Merce y yo, ya poseemos una!

Manifesta8



Personalmente el Arte Contemporaneo de la actualidad no me dice nada, y digo esto porque no incluyo a las Vanguardias, el arte Pop...
¿Y porque no me gusta?, pues bien, y con esto me remito a obras como por ejemplo el Italiano Piero Manzoni que enlató su propia, y perdon por la palabra, mierda, durante 40 años la cual despues se subasto por mas de 126 mil euros, eso es arte?, si? pues que alguien me lo explique, y si, estamos en un mundo donde todo vale.
Otro ejemplo: Guillermo Vargas, ese salvaje que ató al perro en una sala de exposiciones privandolo de comida y agua hasta su muerte, eso es arte contemporaneo? creo que no, eso se llama maltrato animal, y si dejan a ese tipo de personas hacer eso con los animales, vamos jodidos señores.
Y por esa y otras muchas razones no estoy de acuerdo con este tipo de arte, no digo que no me guste ninguna obra, pero si la mayoría.
En cuanto a Manifesta,  si no llega a ser por la chica que nos explicó un poco de que hiba la cosa, y porque me lei el programa, no sabria si es una bienal en Dialogo con el norte de Africa o una Bienal de cuatro "artistas" que nos quieren sacar la pasta (unos mas de 3 millones de euros). Pocas obras me gustaron.
Contemplación y  observación son procesos racional, no de sumisión. El que contempla, razona y por lo tanto cuestiona. Exigir que no cuestionemos y que debemos pensar y ver las obras como ellos lo dictan vuelve a la apreciación artística un asunto dogmático y una imposición necia. Suponen que debemos por obligación sentirnos subyugados por basura?

Mi paso por Manifesta 8





Seré un inculto culturalmente, pero a mi este arte ni me gusta ni me convence...seré un artista poco sesudo como decía constantemente la guapita de la guia...pero bueno, que se gasten el dinerico en otras cosas y que se dejen de pagar a artistas tan inteligentes...Ala, ahora a esperar que me caigan hostias por no ver este arte ;)

reedito: A petición popular reedito mi opinión sobre Manifesta 8, es una bola total, porque habla de un dialogo entre Europa y el Norte de Africa y eso lo pasan por alto todos los artistas que participan en esta bienal, mas cosas, el pabellon de artilleria solo se salva una obra, la ultima,menos mal que tuvimos una guia que muy amablemente nos fué guiando nunca mejor dicho por las dos exposiciones, para mi es la que mas sentido puede tener, en cambio Correos es muy interesante, lastima que no tuvimos mucho tiempo de verla...