Polaroid 4X5 inch film

http://shop.the-impossible-project.com/shop/film/4x5inch



Yo ya estoy buscando una Polaroid (que no este rota), sabiendo que me venden papel...

El laboratorio de Niepce

Me he tropezado sin querer con esta foto, es la  casa de Nicéphore Niépce ahora convertida en Museo, creo  se puede visitar,  ubicada en Saint-Loup-de-Varennes es un referente indispensable en la historia de la Fotografía.



J.M Ballester Premio Nacional de Fotografia 2010



Tal vez algunos lo sepáis, pero el Ministerio de Cultura le dio el galardón por  "su trayectoria personal, por su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz y su aportación destacada a la renovación de las técnicas fotográficas".

Fotomaratón Nocturno




El pasado viernes, Mercedes, Sandra y yo, asistimos al Fotomaratón Nocturno organizado por "no es lo común"; un evento interesante, según mi opinión, que consistía en realizar una serie de 14 fotografías (catedral, un autorretrato, platería, plaza de Europa, foto libre, la plaza del ayuntamiento, el puente viejo, gran vía...) por el centro de Murcia.
Lo curioso era el hecho de realizarlo durante la noche, puesto que asistimos unos 150 participantes, que estuvimos disparando durante 3 horas con nuestros chalecos naranjas.


Podéis ver las fotografías de todos los participantes en: fotografías nocturnas.




En detalle: la gente de la calle, sobre todo por la zona de las tascas, estaba asombrada con tanto chaleco naranja disparando flashes y con trípodes enormes, así que tuvimos que contestar a algunas preguntas como: "sois fotógrafos?? nos hacéis una foto para el tuentiii??", "esto es para el periódico??"...etc






Fotografía de grupo del Fotomaratón Nocturno.

FotoGuía

Guía de Recursos de la Fotografía Artística en España

Portada de la Guía de Recursos de la Fotografía Artística en España

La Guía de Recursos de la Fotografía Artística en España (FotoGuía), es un portal que informa y cubre la necesidad de comunicación de todos los implicados en el mundo de la Fotografía Artística en España, entre otros podemos encontrar:

Destacado FotoGuía 
AutoresLos fotógrafos artistas tienen su espacio en la FotoGuía, sin ellos no existirían las obras, las exposiciones, los eventos ....
Destacado FotoGuía 
PremiosLas instituciones públicas y privadas otorgan premios a la carrera de un fotógrafo, a instituciones que apoyan la fotografía, un proyecto, una obra.
Destacado FotoGuía 
Salas de ExposicionesGracias al esfuerzo de los museos, las galerías y todo tipo de salas, podemos contemplar la obra de los fotógrafos de todo el mundo..
Destacado FotoGuía 
ExposicionesLa exhibición de las obras de autores permite conocer el panorama histórico y contemporáneo de la Fotografía Artística en España.

Niño se calma escuchando a Bob Marley

jajaja, muy bueno, el crio es un puto genio. pincha aqui.



Cien años de las mejores fotogrías de Vanity Fair

fairbanks crawford 300x188 Cien años de las mejores fotogrías de Vanity Fair 
A lo largo de sus cien años de historia, Vanity Fair ha recogido en sus páginas a los políticos, deportistas, celebrities, artistas, actores y actrices más relevantes del momento, siempre retratados por maestros de la fotografía contemporánea. La exposición Vanity Fair 100 Years: Masters of Photography recoge más de cien originales y portadas representativas de las dos épocas de la publicación, de 1913 a 1936 en su primera etapa y desde el reinicio de su edición en 1983 a la actualidad. Esta muestra, que podrá verse en Ivorypress Art + Books Space I a partir del 16 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2011, incluye algunas de las imágenes más relevantes que ha publicado Vanity Fair, como los retratos de Edward Steichen a las actrices Gloria Swanson, Greta Garbo y Marlene Dietrich, o a Annie Leibovitz tras la cámara para retratar Tony Curtis y Jack Lemmon treinta y seis años después de Con faldas y a lo loco.
El equipo de Vanity Fair y Ivorypress con sus directores en España, Lourdes Garzón y Antonio Sanz, respectivamente, han trabajado en conjunto para esta exposición desde hace más de un año. La muestra parte de la colección de fotografía de la publicación a través de una selección realizada por la directora de nuevos proyectos de Condé Nast –editorial de Vanity Fair– y comisaria de la exposición, Debra Smith.
Elena Ochoa y Lourdes Garzón en la rueda de prensa. Foto. Sebastián Marjanov 300x200 Cien años de las mejores fotogrías de Vanity Fair
Una parte de los originales que componen la muestra ya se expusieron en la National Portrait Gallery de Londres en 2008 y otros –como la instantánea que Helmut Newton hizo a la actiz Sigourney Weaver en 1995 o el retrato del actor James Cagney captado por Imogen Cunningham en 1932– se expondrán por primera vez al público europeo en Ivorypress Art+Books. “Es una oportunidad única para que determinadas obras de maestros claves de la fotografia del siglo XX y XXI puedan ser vistos por primera vez en nuestro país”, señala Elena Ochoa, fundadora y CEO de Ivorypress.
“El status de obra de arte que hoy día tiene la fotografía es un fenómeno que viene ocurriendo desde hace no más de cuarenta años”, explica Elena Ochoa. “Las obras de los creadores que se verán en la exposición –hoy día considerados como maestros y altamente valorados en el mercado del arte–, no fueron realizadas para ser expuestas en museos o en galerías de arte, sino que fueron comisionadas por Vanity Fair para acompañar artículos efímeros sobre un determinado personaje o experiencia”.
Elena Ochoa Lourdes Garzón y Debra Smith en la rueda de prensa. Foto. Sebastián Marjanov 300x200 Cien años de las mejores fotogrías de Vanity Fair
Artes plásticas y escénicas a través de la cámara
Los dos periodos de Vanity Fair guardan muchas similitudes y paralelismos. “La cabecera abrió en los años veinte –convirtiéndose en referente cultural de la Jazz Age– y luego reapareció a comienzos de los ochenta, como exponente de la modernidad y la tendencia”, explica Debra Smith. Así, la exposición incorpora un porcentaje significativo de fotos del mundo del baile o del musical, sobre todo de la primera época, como la de Maurice Chevalier tomada por Steichen en 1929 o la de Jean Barry, hecha en 1931 por Hoyningen-Huené.
En la etapa contemporánea, los maestros de la fotografía que han trabajado para Vanity Fair, han seguido también de cerca al mundo de las artes, tanto plásticas como escénicas, así como la política y la actualidad social. Muestra de ello son imágenes como la del pintor Willem de Kooning, captada por Irving Penn o el retrato de Balthus y su esposa realizado por Bruce Weber, que forman parte también de la muestra de Ivorypress Art+Books.
Esta misma línea ha seguido la edición española de Vanity Fair, que en sus casi tres años de trayectoria ha publicado obras de destacados fotógrafos contemporáneos. Es el caso de Annie Leibovitz, que en 2007 captó en la intimidad del camerino a Penélope Cruz y a Pedro Almodóvar, o el retrato de Scarlett Johansson y Javier Bardem, realizado en 2008 por Norman Jean Roy, que convirtió a los actores españoles en protagonistas de una versión actualizada de La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock.
“Vanity Fair ha creado un estilo reconocible, que muchas otras publicaciones tratan de emular”, afirma Elena Ochoa, “aportando una nueva vision del medio fotográfico tanto para el publico literati, como para el aficionado”
Vanity Fair 100 Years: Masters of Photography
Exposición: Del 17 de noviembre de 2010 al 8 de enero de 2011
Lunes-Viernes 10:00 a 14:00h. / 16:30 a 19:00h. Sábados 11:00 a 14:00h.
Lugar: Ivorypress Art + Books Space I C/ Comandante Zorita 48 Madrid
VN:F [1.9.6_1107]

Pugnum. Ejercicio de clase

Os propongo un ejercicio de clase.
Tras observar las fotos debeis nombrar el Pugnum de cada foto.

No apto para menores de 












FOTOPICNIC

CARTA A LOS ESTUDIANTES DE FOTOGRAFIA. Escrito en 1923. Paul Strand

-"Todos somos estudiantes, algunos lo son por más tiempo que otros más experimentados. Cuando dejéis de ser estudiantes, puede que dejéis de estar vivos en lo que concierne al sentido de vuestro trabajo. Por lo tanto hablo desde estudiante a estudiante. Quiero deciros, pués, que antes de dedicar tiempo a la fotografía (que por otro lado os tomará mucho) pensad hasta que punto es importante para cada uno de vosotros.
-Si lo que realmente perseguís es pintar u otra cosa, entonces no fotografiéis, salvo que se trate de pura diversión. La fotografía no es un atajo para llegar a la pintura, para llegar a ser artista o para cualquier otra cosa. Por otro lado si la cámara y sus materiales os fascina y motiva vuestra energía y vuestro respeto, aprended a fotografiar. Descubrid primero que puede hacer esta cámara y estos materiales sin ninguna interferencia, únicamente con vuestra propia visión. Fotografiad un árbol, una máquina, una mesa, cualquier trasto viejo; hacedlo una y otra vez modificando la luz. Observad lo que registra vuestra película, descubrid los resultados que se obtienen con los distintos tipos de papel y gradaciones. Las diferencias de color que pueden obtenerse utilizando uno u otro revelador y en que forma estas diferencias cambian la expresividad de la imagen. El campo es ilimitado, inagotable, sin salir de las fronteras naturales del medio. En resumen trabajad, experimentad y olvidaros del Arte, del pictorialismo y de otras palabras en mayor o menor grado carentes de sentido.
-Ved libros de autor, exposiciones, por lo menos conoceréis lo que han hecho los fotógrafos. Y observad también críticamente lo que se este haciendo en general y lo que cada uno de vosotros realiza ahora. Algunos han dicho que Stieglitz tenia fuerza porque hipnotizaba a sus modelos. Id y mirad lo que ha hecho con sus nubes; descubrid si sus poderes hipnóticos se extendían también sobre los elementos. Observad todas estas cosas. Ved que significan para vosotros; asimilad lo que podáis y olvidaros del resto. Sobre todo mirad las cosas que os rodean, vuestro mundo inmediato. Si estáis vivos significara algo para vosotros, y si os interesáis lo suficiente por la fotografía y sabéis como usarla querréis fotografiar ese significado.
-Si permitís que la visión de otra gente se interponga entre el mundo y vuestra propia visión conseguiréis algo ordinario y sin sentido: una fotografía pictorialista. Pero si conserváis esta visión clara, conseguiréis algo que por lo menos será una fotografía con vida propia, al igual que un árbol o una caja de cerillas, siempre que creáis que estas cosas tienen vida propia. Para conseguir esto no existen atajos, ni formulas, ni reglas; únicamente en todo caso las que rigen la vida de cada uno. Sin embargo, es necesaria la autocrítica mas rigurosa y el trabajo constante. Pero primero aprended a fotografiar. Para mí esto constituye ya un problema sin fin. "

Paul Strand

fotografía estenopeíca

Esta es la foto que hice el otro dia en el taller, si, esta doblemente expuesta, eso me pasa por no acordarme de nada nunca, pero bueno, aqui la dejo...

End Times - Jill Greemberg


Hastiada con el estado del mundo, y especialmente de su país, EEUU, Jill Greenberg tuvo una idea. Reunió a una treintena de niños de entre dos y tres años -entre ellos, Violet, su propia hija, los hijos de algunos amigos y unos cuantos contratados en una agencia de modelos- y los fue llevando de uno en uno a su estudio de Los Angeles. Allí los desnudó del torso para arriba, les dio una piruleta, inmediatamente después se la quitó y, aprovechando sus rabietas, los fotografió llorando.
De los tímidos pucheros de algunos a los llantos histéricos, casi operísticos de otros, las imágenes debían ser una alegoría del rechazo al mundo que a estos niños les tocará heredar.


BEAUTY DISH POR 20€


Si no te sobra la pasta y quieres tener tu propio beauty dish, con un poco de maña te lo puedes construir tú mismo y mejorar tus retratos mogollón.
Juan de Otto te explica como hacerlo en el enlace que hay abajo. Ánimo.


El amor no es la hostia


Concurso de fotografía. El principal objetivo es transmitir que la violencia de género no es forma de dirimir los conflictos, que hay que promocionar el buen trato en la relación de pareja. "Queremos transmitir que el amor no es posesión, sino el respeto a la libertad del otro y de la otra".


30 aniversario del mes de la Foto en París

Para ampliar información podeis consultar ésta magnífica web de fotografía
http://www.actuphoto.com/annuaire/presentation/mois-de-la-photo-2010-3447.html
o ésta otra


Novembre : c'est le Mois de la Photo !


Depuis maintenant 30 ans, le Mois de la Photo permet de découvrir de nombreuses expositions à travers de nombreux lieux parisiens. C'est également l'occasion de participer à des débats, des projections et des rencontres avec des photographes.
Paris mois de la Photo 2010

Pour le 30e anniversaire de l'évènement automnal, il y a pas moins de 60 expositions présentées dans des galeries, centres culturels et musées sur le thème "Paris collectionne". Les principales expositions s'articulent autour des fonds de la Maison Européenne de la Photographie.

Novembre est également le mois pour Paris Photo, le salon d'art qui réunit une centaine de galeries et éditeurs internationaux présentant un panorama des expressions photographiques du XIXe siècle à nos jours. Enfin, vous pouvez également flâner dans les allées du Salon de la Photo (invitation gratuite) pour découvrir toutes les nouveautés des fabricants et participer à des conférences, notamment celles de l'Agora du Net.

¿Fotografia o Pintura?


Imagino que todos hemos pensado lo mismo... Pintura, pues no, pero si.. se trata de Alexa Meade, una artista de 23 años nacida en Washington, DC, que posee un talento especial.

Donde la mayoría de pintores expresan su arte en 2-D,Alexa en cambio hace que las pinturas se conviertan en objetos 3-D y con el uso de la fotografía los convierte en lienzo de pintura de aceite, imitando así la vida en la vida.

Alexa ha innovado esta técnica nueva pintura llamada Trompe-L'oeil que comprime el espacio tridimensional en un plano bidimensional. Su trabajo requiere una fusión de la pintura, la fotografía y la actuación de los artistas. En su enfoque hacia la creación de esta pintura viva, Alexa abriga a sus modelos con una máscara de pintura, que oculta el cuerpo, pero al mismo tiempo que hace que sea más artístico en vivo. Los modelos son a continuación camuflados en un entorno similar con objetos. En conjunto, dan la impresión de una pintura al óleo crudo en 3-D, que es lo que parece hacer clic en 2-D. La presentación fotográfica crea un puente entre la suavidad del paisaje físico y la impresión de una pintura al óleo.

























Pstillas contra el dolor ajeno.


Compra tus pastillas contra el dolor ajeno

Es un acto simbólico pero, a la vez, de gran impacto: comprando esta caja de caramelos -de venta exclusiva en farmacias- y al precio de sólo 1 euro estás colaborando en una campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados.
De venta en farmacias. S&olo 1 euro.
En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero... ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?
¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?


Ver video Luis Garcia Berlanga

Indicaciones

Las pastillas contra el dolor ajeno son indicadas para el tratamiento sintomático de dolor ajeno de intensidad alta, leve o moderada. El principio activo de las pastillas contra el dolor ajeno es el amor. Este principio es parte de un gesto humanitario que actúa directamente en las zonas más necesitadas y su fin es ayudar a aquellos que lo necesitan.

¿Cuanto dolor ajeno sufres?

Dosificación

Caducidad

Receta las pastillas contra el dolor ajeno
Haz un donativo
Si en tu farmacia no tienen las Pastillas contra el dolor ajeno, de Médicos Sin Fronteras, pide al farmacéutico que las solicite a su distribuidora de productos, o que haga el pedido llamando al 902 15 15 02.

Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras
(MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.
En su lucha contra el dolor ajeno, MSF atiende a las poblaciones más olvidadas. De la mano de más de 22.000 profesionales, trabaja en más de 360 proyectos en 65 países del mundo. En 2009 trató a 1,1 milones de personas con malaria, 20.000 pacientes de tuberculosis, 1.800 de enfermedad del sueño, 3.700 de kala azar, 493 de la enfermedad de Chagas y 190.000 personas con sida, de las cuales 10.000 son niños. Sin embargo, todavía nos queda mucho dolor ajeno por tratar.
MSF ofrece tratamiento contra estas enfermedades olvidadas en sus proyectos, pero es testigo a diario de muertes evitables en más de 50 países, donde los medicamentos son demasiado caros o simplemente no llegan.
Como complemento a la acción médica sobre el terreno, en 1999 MSF decidió poner en marcha la Campaña para el Acceso a Medicamentos Esenciales (www.msfaccess.org), cuyos obejtivos son:
  1. hacer asequibles para todos los pacientes y todos los países los medicamentos esenciales.
  2. favorecer la aplicación de acuerdos comerciales a favor del acceso a medicamentos.
  3. estimular la investigación y desarrollo (I+D) de nuevos medicamentos, vacunas y diagnósticos para enfermedades olvidadas.
Más información en www.msf.es

Edbgar Exide. diseñador gráfico

 







 EDBGAR EXIDE es nuestro compañero virtual, el analógico es Eduardo.su intención era hacer Telecomunicaciones desde Imagen y el Sonido así es que eligió el bachillerato tecnológico.
Dejó su Villarrobledo natal para estudiar Diseño Gráfico en Albacete pero el último año lo cursó en Alicante.
Siempre le interesó la fotografía, especialmente por las infinitas posibilidades que le ofrece en su trabajo por lo que decidió estudiarla y puso en marcha una investigación para escoger el centro más apropiado.

Pronto averiguó que el EASD de Murcia era el mejor.
Le encanta el arte, especialmente el neoclasicismo, suprematismo, constructivismo, minimalismo, y el op art. Es muy sociable, inquieto y le encanta todo tipo de música aunque últimamente lo que más escucha es música electrónica. Se considera indeciso, aunque yo no lo creo, pienso que es exigente, cualidad indispensable para un buen profesional.

Isabel del Moral, nuestra interiorista.


“…Nací en Yecla y compaginé mis estudios del Instituto con los de música, hice piano. Quería ser astrofísica pero sólo estuve dos años en la Facultad de Ciencias Físicas, en Valencia. Por circunstancias personales lo dejé y decidí retomar la música y estudiar Interiorismo.
Soy muy inquieta, me apasiona el arte en todas sus expresiones.


Me gusta hacer fotografías porque me permite congelar las vivencias y con ellas construyo un catálogo como memoria de emociones.
Por otro lado tiene múltiples aplicaciones en mi trabajo.


He tenido la fortuna de trabajar con fotógrafos. En el Centro Párraga hice el diseño expositivo de una muestra comisariada por Fernándo Vázquez (Quim Llenas, Albert Fortuny). También hice el diseño expositivo de una muestra que venía del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, se titulaba That´s not entertainment. Presentaba a autores y movimientos clave del cine experimental e independiente, la idea era definir el cine desde prácticas que a menudo contravienen tópicos, mostrando un mundo que puede ejercerse de formas próximas a la pintura, la música o el ensayo (Peter Kubelka, Gustav Deutsch, Stan Brakhage, J.antonio Sistiaga, Jean Luc Godard..)


Me encanta viajar y desconozco lo que no me gusta, procuro encontrar la cara buena a cualquier circunstancia.


Mi mejor foto está por hacer…
Y la peor... ahora recuerdo una situación en la que me aturullé y desaproveché la ocasión de haber hecho una buena foto cuando estaba a sólo 1m de los protagonistas. Era la primera bienal de arte que montaba la Fundación ONCE en el Círculo de Bellas Artes de Madrid: José Saramago, y la princesa Cristina frente a un cuadro de mi marido, comentándolo.... sí, un desastre de fotógrafa!!”

Jason Travis, ¿qué llevas en tu bolso?



En su flickr podemos ver una serie de fotografías del artísta, que componen su último trabajo que se llama Persona, compuestas por un retrato de una persona y en la parte inferior todo lo que esta suele llevar en su bolso, creo que es una buena manera de retratar a alguien, os dejo su flickr http://www.flickr.com/photos/jasontravis/sets/72157603258446753/