El retrato será el eje principal de PhotoEspaña 2011

PhotoEspaña 2011
XIV Festival Internacional de Fotografía y Artes visuales
Del 1 de junio al 24 de julio, Madrid
Directora: Claude Bussac
Comisario General: Gerardo Mosquera
Toda la programación en www.phe.es



http://www.revistadearte.com/wp-content/uploads/2011/04/cSherman039_aa2.jpg


CONCURSO FOTOGRÁFICO EN CARTAGENA

Cartagena, 2 abr (EFE).- El consorcio Cartagena Puerto de Culturas ha convocado hoy la quinta edición de un concurso de fotografía que este año tendrá más relevancia porque coincide con la celebración del décimo aniversario de la creación de este organismo que gestiona los museos, yacimientos y los centros de interpretación de la ciudad.

Un portavoz del consorcio ha explicado que en esta ocasión el jurado seleccionador buscará la imagen más representativa de los diez años en los que están gestionando los avances en recuperación de patrimonio de Cartagena.

Con el lema de "La imagen diez de Cartagena Puerto de Culturas" el consorcio invita a los participantes del concurso a reflejar "diez años en los que se ha recuperado una gran parte del patrimonio de la ciudad para el disfrute de los visitantes", ha señalado la misma fuente.

"La idea es mostrar en una imagen la labor realizada de recuperación de sus numerosos recursos hasta el disfrute del visitante, lo que ha convertido Cartagena en un destino turístico y cultural", ha añadido la misma fuente.

Las fotografías deberán mostrar alguno de los enclaves turísticos de la ciudad y se podrán presentar hasta el día 30 de abril.

El ganador del primer premio del concurso La imagen Diez de Cartagena Puerto de Culturas obtendrá 800 euros, y el del segundo premio, 400 euros. Además el jurado concederá 3 accésit de 100 euros cada uno.EFE 1000039