DADÁ
























Coja un periódico
Coja unas tijeras
Escoja en el periódico un artículo de la longitud que cuenta darle a su poema

Recorte el artículo

Recorte en seguida con cuidado cada una de las palabras que forman el articulo y métalas en una bolsa
Agítela suavemente
Ahora saque cada recorte uno tras otro
Copie concienzudamente
en el orden en que hayan salido de la bolsa
El poema se parecerá a usted

Y es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendido del vulgo.


Dadá se manifiesta contra la belleza eterna, contra la eternidad de los principios, contra las leyes de la lógica, contra la inmovilidad del pensamiento, contra la pureza de los conceptos abstractos y contra lo universal en general. Propugna, en cambio, la desenfrenada libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, actual y aleatorio, la crónica contra la intemporalidad, la contradicción, el no donde los demás dicen sí y el sí donde los demás dicen no; defiende el caos contra el orden y la imperfección contra la perfección.

Lightroom Tutoriales


Esto va dirigido por un lado a los que como yo no tienen ni idea de usar Lightroom y para los que se enteran de algo, explica cosillas interesantes.

¿Dónde te encuentras?


















Debemos de vez en cuando mirar, desde otro punto de vista, lo que estamos haciendo para ver si merece la pena lo que hacemos o es porque no sabemos salir de ello.

The evolution of a photographer es un curioso gráfico, que he encontrado, sobre la evolución (general) de un fotógrafo durante su vida.

La línea azul es lo bueno que piensas que eres, la verde la calidad de tus fotos y la naranja el conocimiento que de verdad tienes.

Nuevas costumbres: "Antes mirábamos el cielo para saber el tiempo, ahora el móvil"

"Arremangarse" y recrear escenas manga ante la cámara





















Este fin de semana ya viene cargadito de eventos fotgráficos, pero uno más para que no se nos olvide: El concurso "Remángate y dispara" en el marco del II Salón del Manga de Murcia "MURCIA se reMANGA" que se celebra en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia hasta este domingo 14 de noviembre. Los premios son meramente simbólicos (por decir algo), la cosa es motivarnos a crear con nuestra cámara. Hay tres categorías: la foto más original en general, la foto más numerosa con cosplay o gente disfrazada y, por último, y esta puede ser muy interesante, a la mejor foto inspirada en una escena manga o anime. Seguro que, si nos hace falta, entre el público hay adictos al manga dispuestos a colaborar. Hay tiempo para enviar las fotos pero deben tomarse en el mismo "Murcia se remanga" este fin de semana.  Aquí hay más información, y aquí las bases completas.

Por lo demás, en el salón del manga parece que hay también un montón de talleres, cursos, exposiciones, concursos y demás bastante variados. Aquí va la programación.

SLEEVEFACE, be the vinyl





Sleeveface es un "movimiento fotográfico" que consiste en hacer retratos utilizando discos de vinilo en los que aparece la cara de los artístas, os dejo el enlace y alguna imagen, a mi me parece divertido :)

http://www.sleeveface.com/

LOMOLITOS


Estas cámaras estan muy apañadas si no queremos llevarnos la refléx a cuestas no son gran cosa pero tienen su aquel eso de los filtros y además se puede recargar, a mi me gustan porque son a ojo, no sabes la foto que has hecho hasta que la ves al revelarla y quien sabe quien o que has captado sin darte cuenta…

Link con trucos para lomolitos:

http://nikkaxxx.wordpress.com/2009/11/16/trucos-lomolitos/



MANIFESTACION "MARRUECOS FUERA DEL SAHARA 35 AÑOS DE OCUPACION ¡¡¡BASTA YA!!!"
Desde hace 35 años, el ejército marroquí ocupa el Sáhara Occidental, un territorio que invadió por la fuerza. Referéndum YA, evitemos la guerra!!

Fotografías en macro.

Es impresionante lo que se puede captar con un objetivo macro.Os dejo un link con más fotos:
http://bestbookmarks.net/photography/macro-photography-by-andrew-osokin

MUERE EL FOTÓGRAFO CÉSAR ROMERO.


MAZARRÓN CON CÉSAR ROMERO ABOLAFIO (08/11/2010)
Su última foto ilustrará el cartel y el libro de las fiestas patronales de 2010

El libro de las fiestas patronales 2010, en honor a la Virgen de la Purísima, llevará la última imagen captada por el mazarronero César Romero Abolafio, quien nos dejó hace unos días. Por casualidades de la vida, el destino ha querido que César, quien participó en este Concurso con dos fotografías, nos abandonara sin saber cuál sería el cartel premiado.
Descanse en Paz.

El actor de R2D2, que mal lo tuvo que pasar en el rodaje!!

Lae, ternura hecha foto.

Os presento a Lae, así se la conoce en Myspace y Flickr, donde la he descubierto. Es una murciana con un encanto muy personal e intimista para tomar fotografías.
Se poco mas de ella, ya que información la justa, aunque lo que importa es su obra, que ha llegado a cautivarme.

Os muestro uno de sus collages:




Y una de sus hermosas fotos:



















Os dejo aqui el enlace de su flickr::  http://www.flickr.com/photos/ptitelae/

¿Foto o maqueta?

http://www.dzoom.org.es/noticia-1594.html

Bence Maté, reconocido como Wildlife Photographer Of The Year 2010


Con una fotografía titulada "A marvel of ants; el húngaro Bence Máté ha sido reconocido como el Veolia Wildlife Photographer of the Year 2010. Es la primera ocasión en que el ganador de la categoría "nuevo talento" se hace con el primer premio absoluto.

Festival de Titeres

A quien le interese este mundillo hay un festival de Titeres en Murcia ahora, empezó el dia 6 hasta el 14 de Noviembre, viene gente buena a nivel nacional e internacional, para mas información, pinchad aqui.

LA Batamanta!


Un invento revolucionario para las noches de soledad...

Merce tiene una, ¿vamos a ser nosotros menos? Consigue la tuya!!!

Edito: Al parecer el invento tiene un nombre algo mas cutre: Slanket, con pagina propia y todo, elegir vuestra batamanta, yo creo que voy a comprar la de siameses por si un dia consigo engañar alguna moza...



Reedito: Algunos ya tenemos nuestra batamanta, la foto es de mala calidad, ya la repetiremos...

MÍRAME A LOS OJOS

CAP48: Look me in the eyes...
CAP48 es la principal organización benéfica belgas que trabajan para la integración de las personas con discapacidad. El anuncio representa el modelo de glamour sonriendo a la cámara, evocadora de la campaña de Wonderbra Eva Herzigova.Destaca el hecho de que antes que nada, un obstáculo no es el rasgo definitorio de los que lo tienen. En pocos días el modelo Tanja se convirtió en un egery famosa en todo el mundo.

Estenopeica casera hecha con Lego


Al hilo de la charla/como se llame que nos van a dar mañana miércoles 10 sobre la cámara estenopeica, nos viene que ni pintado este articulo que sale en xatakafoto, los creadores de la misma son Fernando y Pamela, los cuales podría inventarme que son maravillosisimas personas pero no conozco de nada, así que meteros en el enlace, veis la entrevista y juzgáis ;)

FOTOS RARAS DE PERSONAJES FAMOSOS


















Una colección de 125 fotografías con personajes famosos, en situaciones diferentes a lo que estamos acostumbrados a verlos.


El link: 


http://www.cracktwo.com/2010/01/rare-photos-of-famous-people-125-pics.html

I found your camera!

ifoundyourcamera.net/ es una Web a la que la gente envía fotos que han encontrado en cámaras perdidas.

Es decir, si en algún momento encuentras una cámara que contiene fotos, puedes subirlas a dicha Web y explicar dónde y cuando la has encontrado,el modelo y características de la cámara; así la gente puede recuperar ciertas fotos de gran valor.


¿conoces a estas personas?

Por lo que he leído, existen algunos casos en los que la gente ha encontrado sus fotos, así que puede funcionar!



tableta gráfica

Igual es una tonteria pero el otro dia fui al Lidl y vi que había tabletas graficas de un tamaño de A4 y tiene botones de acceso directo, aproximadamente por 59€ creo recordar, no se cómo será ni se q marca será, he leido q la marca es Aiptek, desde luego Wacom no, pero no tenían muy mala pinta, yo aqui lo dejo por si a alguien le interesa...

Lomography Spinner 360°






Esta cámara lomo hace fotos dando en un segundo una vuelta de 360º haciendo así fotos panorámicas, y necesita película de 35mm. A mi me parece muy original, es un capricho... :)

"La ola": ¿Sólo un proyecto escolar?

Empezamos con las interferencias culturales:

Ayer vi en casa una película "impresionante": La ola (Die Welle). No me atraía nada cuando vi la carátula del videoclub en casa, ni siquiera el tema, pero cuando la pusieron me enganché y "me dejó muerto" No tiene nada que ver con la fotografía, ni con nosotros, aunque sí con una escuela y con un grupo. Va de un proyecto que hacen en una clase...


 En fin, que aquí queda compartida con vosotros. 

¿Alguien la ha visto? ¿Y qué piensa? ¿O estoy fatal por dejarme impresionar por eso?:-)

Joseph Joe

Al otro lado del ring con 1,80 de estatura, 73 kg de peso, larga melena, ojos verdes y ropa oscura, el aspirante al titulo: Joseph Joe "la bestia de la fotografía" que aparcó su carrera como músico para dedicarse a la fotografía, nunca perdonará al fotógrafo que le hizo su foto de comunión...menos mal que entre viajes y mujeres no tiene tiempo para hacer caso a las mentiras cosa que odia, se puede decir que nuestro aspirante al titulo es campechano como Don Juan Carlos aunque el es mas de la Tricolor...
Gran aficionado a los deportes y como todo buen deportista también aficionado a la cerveza, no deja escapar un rubia fresquita.
Su intención es la de ser fotógrafo deportivo pero yo le veo mas como un fotógrafo de conciertos de rock
Habrá que seguir la evolución de este púgil de la fotografía, porque por muchos golpes que reciba va a ser difícil tumbarlo...