¿Te duelen las cervicales de ir cargando con la cámara?





Sujetándola a la mochila seguro que no se hace tan pesado cargar con ella. Con tancas, grilletes o lo que se te ocurra.


Mochila tambien para perros

Tras la exitosa entrada de Rafa, sobre la mochila tan barata y fácil de hacer, me he visto obligada a enseñaros unas fotos de mochilas para que vuestros perros os acompañen en vuestras labores fotográficas.

Kevin Carter

La historia no contada que gano el premio Pulitzer

Tras la notoria vuelta de Zoe con sus cientos de buenas e interesantes noticias, os dejo una historia que todos conocemos aunque sea un poquito, es la historia de Kevin Carter ganador de un premio pulitzer por su archiconocida fotografía de ese niño desnutrido que es acechado por ese buitre, la verdadera historia de esta foto no es que ese niño estuviese ahí y que ese buitre se lo fuera a zampar, esa zona alejada del campamento como se puede observar por las casetas al fondo, era la zona de WC digamos, que es donde se retiraban los habitantes del poblado cercano para defecar y hacer sus necesidades y ese buitre estaba ahí para comerse ese regalo que dejaba la gente.
Este niño no fue atacado por ese buitre, aquí os dejo la historia que la gente del El Mundo ha intentado recuperar 18 años después de aquella fotografía.

Aviso, el vídeo es duro pero muy interesante si queréis ser Fotoperiodistas o unos buenos documentalistas.
Con esto vuelve la pregunta, ¿hacer la foto o ayudar?
Yo me mojo! y haría la foto, para ayudar hay cooperantes y gente que se dedica a eso.

Daniel Aguilar gana premio Rey de España

No sabia que habia un premio de fotografia de este tipo hasta que he leido la noticia, se trata de el mexicano Daniel Aguilar Rodríguez fue distinguido hoy con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Fotografía por una imagen de Puerto Príncipe tras el terremoto que devastó Haití el 12 de enero de 2010.
La instantánea, que pertenece a la serie “Las venas abiertas de Puerto Príncipe”, se publicó en la revista mexicana emeequis el 25 de enero de 2010, 13 días después del sismo.
El jurado de la XXVIII edición de los galardones, que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), destacó la “gran intensidad” de esta fotografía de Aguilar, que “capta con enorme fuerza plástica la desolación y el drama humano vividos en Puerto Príncipe después del terremoto”.
Nacido en la Ciudad de México en 1971, Aguilar empezó su carrera en 1989 con trabajos para diarios mexicanos como El Heraldo, Excélsior y El Universal, y en 1997 ingresó en la agencia 
internacional de noticias Reuters, donde estuvo hasta 2010.
Daniel Aguilar Haiti



Otra fotografía de Daniel Aguilar:

World Press Photo

Se anuncian los ganadores del Word Press Photo.
La imagen ganadora de la fotógrafa australiana Jodi Bieber, muestra a una mujer afgana, cuyo marido le cortó la nariz y orejas en un caso de “justicia talibán”. Fue rescatada por soldados estadounidenses y ahora vive en Estados Unidos. La foto es increible

 

 

 

 
El mexicano Fernando Brito  ganó un tercer lugar con la terrible historia de “víctimas de la guerra entre cárteles de la droga en México”
guerra carteles de la droga

Banksy llega a Hollywood

Hasta hoy se han visto dos piezas reciente
 



Otra obra de Banksy en las cercanías de las anteriores.s de Banksy en Hollywood.

El ultimo carrete de Kodachrome

Kodak le dió el último rollo de Kodachrome, producido en la fábrica de Rochester, Nueva York a Steve McCurry. Este tomó 36 fotografías y ahora las muestra.


Mas info: The Last Roll of Kodachrome—Frame by Frame!