Jesus, el chico viajero.

A Jesus le encanta viajar, estuvo de interrail por Europa y en Rusia, donde compro ese sombrero tan calentito.
Tambien le gusta mucho el cine.
Respecto a sus gustos fotograficos le gusta el fotoperiodismo y la fotografía documental, sobre paises de diferentes culturas.No le gusta nada la fotografía de estudio.

MERCE, a lo Thelma y Louise


Mercedes Abellán es una murciana de 23 años a la que le gusta la pintura y la música, dentro de la música que le gusta destaca Joaquín Sabina y la música de los 50’, estudió Bellas Artes pero siempre quiso ser arquitecto hasta que descubrió el dibujo técnico y se le quitaron las ganas.

Su ilusión sería vivir en Londres, le gusta el arte pop, la moda Vintage y el estilismo de los 50’, también el batido de fresa y la lasaña, y hablando de comida, ella nunca come con algo que no sea agua.
Es una fan de las gafas de sol, nunca va sin ellas. Ha restaurado muebles y también ha hecho broches y pendientes. Le gusta la historia del arte y uno de sus autores favoritos es Jerónimo Tristante.
Le gusta el cine español, pero no las películas de Almodóvar. Una serie que le gusta mucho es “como conocí a vuestra madre”.
Además de esto Merce es muy despistada y tiene una hermana de 19 años, le gusta cantar en la ducha y no tiene manías reconocidas.
Por último y referente a la fotografía hay que decir que le encantan las cámaras estenopeicas y las lomo, le gustan las fotos en blanco y negro y por último dos de sus fotógrafos favoritos son Henri-Cartier Bresson y Francesca Woodman.

La artista Raquel J Alves

Raquel es toda una artista, he tenido la suerte de conocerla y de compartir mi tiempo con ella durante mi estancia en Londres, donde se encuentra ahora mismo y donde capta instantáneas tan bonitas como esta. Maneja analógico y digital, y con ambas consigue mostrar en sus fotos ese encanto personal que la caracteriza.

Esta foto en concreto esta hecha con una Diana Mini.

Además de tomar fotografías crea collages como este, realizados sobre lienzos donde mezcla los hilos de coser, con la pintura y con el papel pintado, sin duda, es diferente a muchas cosas de las que rondan por ahí. Su tarjeta personal: Scissors, glue and photography (tijeras, pegamento y fotografía).

En cuanto a ella, es una vegana convencida que adora a los animales, tiene una gatita llamada Medula y tuvo un caracol llamado Charlie, lo que pasa esque este último era demasiado independiente y permaneció poco tiempo a su lado. También es piercer.
Es madrileña aunque afincada en Londres y la verdad es que el que este en esta ciudad tan mágica, hace que nos pueda mostrar su versión de la esta mediante sus fotos. Le encantan los vinilos, las series y las películas en original subtitulado y hacer picnic en los grandes parques de la ciudad.

Centésimas de segundo - One hundredth of a second


Centésimas de segundo - one hundredth of a second
Cargado por Klahan1975. - Más video blogs y vloggers.

El fotoperiodismo de guerra, ¿Debemos de involucrarnos en las situaciones o solo retratarlas y dejar que ocurran?

La calidad es la que habia, pero merece la pena verlo

TRABAJO DE TEORIA DE LA IMAGEN

El libro del que hay que hacer un resumen-comentario que nos ha pedido la profe de Teoría de la Imagen para antes de fin de año lo podéis leer en este enlace. Si no recuerdo mal solo nos ha pedido el primer capítulo.
http://issuu.com/ophuls/docs/mujersombrero














1ª EDICION MARCHA FOTOGRAFICA
PARQUE CULTURAL DE NERPIO

"Murcia en la noche" foto-maratón nocturno


41 nombres para un blog (teníamos más nombres...)

Ha habido un dura pugna entre "Fotógrafos con arte dispuestos a camelarte" y "Mamá, cómprame una réflex" como nombre definitivo de nuestro blog. Pero teníamos muchos más candidatos de nuestra tormenta de ideas:

Fotógrafos con arte dispuestos a camelarte
Con cámara y a lo loco
Yo tomo foticos
1, 2, 3 Flash!
Fotopanochismo
Enfocados
Objetivo avizor
Sensación de hacer click
Sombre-arte
Pan, pijo y habas
Sin carrete
El mundo a través del objetivo
Tiempo y luz
Mirada furtiva
La Kueva OsKura
Mirada fotográfica
Una mirada diferente
Artisteo
Ojo artístico
Enfoque artístico
Ratones coloraos
El sombrerero
Mañana lentejas
Rompiendo cámaras
No sin mi sombrero
No sin nuestro sombrero
El Perchero
Arrope y calabazate
Salvados por la cámara
Locos X la fotografía
Fotoartistas
Mi ojo fotográfico
Cámaras andantes
Obturando el tiempo
The shutters fingers
Disparando un objetivo
Fotógrafos con sombrero
Fotógrafos compulsivos
16 fotógrafos y pico
El Sombrerero Loko

Solo son niños

Esta es una foto de Afganistan donde los niños y soldados se mezclan por las calles de la ciudad, es sorprendente ver a los niños que casi ni se inmutan al ver a un soldado apuntando a un posible objetivo.
Desconozco el autor.

Concurso de Gessellschaft Deutscher Tierfotografen GDT


Foto ganadora de Britta Jaschinski

Foto premiada de Juan Pavón

Britta Jaschinski se impone en el concurso con una captura en negativo de blanco y negro capturada originalmente con una película negativa Kodak 400TX y con una cámara semiautomática con enfoque manual. En el mismo concurso dos españoles ganaron el primer y segundo premio en la categoría de "Paisaje". Juan Pavón y Francisco Mingorance son los afortunados.

Alvaro, no se está kieto ni durmiendoo

Álvaro era un chico bastante extrovertido e inquieto de 23 años, que le encantaba el antiguo nombre de este blog "fotógrafos Kon Arte dispuestos a Kamelarte"pero desde su cambio, Álvaro no volvió a ser el mismo, ahora vaga por el mundo sin sentido alguno.
Lo que menos le gusta de la gente es que sea manipuladora, no la soporta, por el kontrario es un apasionado de la fotografia desde que era un pequeñajo y no ha perdido su afán por las gominolas.
Ha trabajado varios veranos de mantenimiento en un polideportivo. La película "Noviembre" de Achero Mañas le marcó bastante, si kereis conocer a un gran fotógrafo en proyecto, aki lo teneis "Alvarito".

Foto clase

Esta es, casi, la clase al completo el Dia del sombrero ridiculo, a ver si en la próxima foto salimos todos o nos tocará pegarnos con Photoshop como bien hizo nuestra querida Familia Real con la foto de Navidad.

Esto es sólo una entrada de prueba

Lorena Izquierdo en primer plano


Lorena Izquierdo, gaditana de 22 años, ¡¡fanática de los calcetines de colores!!, freak en su justa medida, comilona, le gusta comer pastel pero¡eso si, siempre con coca-cola!
Cinéfila como la que más, disfruta viendo películas de Tim Burton, como Pesadilla antes de navidad y del cine de Tarantino. Le gusta todo tipo de música, pero si tiene que elegir se queda con Evanescence.
Como buena fotógrafa está interesada en la obra de Chema Madóz, le gusta la fotografía en blanco y negro y los primeros planos de retrato.
De mayor quería ser informática, pero después de hacer el
Bachillerato de Ciencias decidió abortar misión.
Si eres desordenado más te vale no invitarla a tu casa...es un poco maniática del orden.

En la foto vemos a Lorena con unos de sus muchos calcetines de colores y cómo no, con su cámara de fotos, una extensión más de su cuerpo.

Rafael Buigues Saura. Introvertidas fotos















Es una persona inquieta, perseverante e introvertido, al que le gusta el deporte, la fotografia y el mar.
Lo que menos le gusta es trabajar.
Su primera camara fuen una Kodak y su mejor foto: Barrika
Quereis saber una anecdota??
Pues un dia forografó un edificio, sin darse cuenta, que vendia estupefacientes justo al lado, y claro, eso a los "comerciantes" no les hizo mucha gracia.
Mi primera impresion sobre el??
Pense que era una persona bastante interesante y que sabia mucho de fotografia. Luego vi sus fotos y me di cuenta que estaba en lo cierto.

Ficha policial:Alicia Benitez


Alicia es una joven diseñadora gráfica a la que le gusta la fotografía ,viajar y los deportes de riesgo.
No le gusta el reguetton pero si le gusta el rock,la música clasica y le encanta la música de los 80 y tambien la ropa de esta década.
Sus colores "favoritos"son el negro y el azul, pero yo creo que tambien le gusta el marrón porque sule vestir mucho con ese color.
Le gusta la comida moruna.
Es extrovertida y simpática y parece un poco cabezota.
Le gusta tener todo bien hecho y hasta que no lo consigue no para.
Le gustaría trabajar en un estudio.


Elena Blázquez Martínez (Anica Leibovitz...con el tiempo seguro que la mejora)



Entrevista a nuestra compañera Elena.
Elena es una chica mas bien tímida con expresión despistada y de unos ojos muy bonitos.
Habla en tono bajito siempre supongo porque es introvertida como yo.
Aunque a penas la conozco intuyo en ella una buena persona y buena compañera.

Preguntándole sobre que es lo que más le gusta, me contó que viajar, navegar y la fiesta...no la veo yo muy fiestera pero si ella me lo dice me lo creo. Comparto con ella lo del gusto por viajar y navegar.

¿Que es lo que menos le gusta? EHHH....SI QUEREIS HACERLA RABIAR.....LLAMADLA "nena".

Su mejor foto es una que le hizo a su hermano en Amsterdam, ha estado reciéntemente de vacaciones y le encantó Brujas.
Su peor foto...pues si no le gusta la borra.

En el futuro le gustaría dedicarse a la fotografía profesionalmente. ¿Fotos de que?. Pues le gustaría ser fotógrafa de moda. Fotografiar para una revista tipo Vogue...

Su primera cámara es una Nikon 5000D.

Sandra [Cinéfila]

Sandra es una apasionada del cine, la fotografía y los viajes.

Le gusta el Fotoperiodismo, y los reportajes fotográficos sobre culturas diferentes.

Su primer contacto con la fotografía fue a través de una cámara de “usar y tirar”; aunque hace unos años consiguió su primera cámara “réflex digital” de la que no se puede separar.

Le encantaría poder haber realizado un reportaje sobre la "Guerra Civil Española" y viajar a la India para fotografiar todo lo que allí sucede.

La foto hace un guiño a "un perro andaluz" de Luis Buñuel, cuando una legión de hormigas recorre la mano del protagonista.


PERICO


Este hombre convertido en ilustración ha recorrido mundo. Ha viajado por Rumanía, Sarajevo, Italia, Polonía, Budapest, Viena, Estambul, Montenegro, Macedonia, etc...

Su música es el reggae, el rock y el flamenco.
La cerveza es la bebida con la que no se deshidrata.
En pintura:El Bosco, Modigliani o Picaso, en cine: Bajarse al moro y en literatura: El Perfume.
Como aquellos primeros fotógrafos de la historía, es un frustrado de la pintura y la fotografía es el medio con el que quiere desarrollar su arte.

Margaaaa (Amante del surrealismo)

Marga dice tener memoria de pez, aunque yo no me lo creo, le encanta bailar y le gustaria bailar rock, pero no el de ahora, el de los 50, quiera que la cojan y le den mil vueltas, tambien le gusta ir al mercadillo y comprar todo aquello que se le ocurre. Es vegetariana, su pelicula favorita es Amelie, y su artista favorito Dalí, le encanta el surrealismo, y hacer collages.
Si quereis saber más, tendreis que preguntarle a ella.