Worl PressPhoto


La periodista sudafricana Jodi Bibier se ha alzado con el World Press Photo 2011 por su fotografía de Aisha Bibi, una joven mujer afgana a la que le fueron amputadas las orejas y la nariz por no obedecer a su marido, que la mantenía en verdaderas condiciones de esclavitud. La fotografía también se ha alzado con el máximo reconocimiento en la categoría de retrato.

Los World Press Photo reconocen el trabajo fotográfico en 12 categorías distintas. El trabajo de Fernando Moleres, publicado por EL PAÍS SEMANAL , ha sido reconocido con el segundo premio en la categoría de reportajes de la vida cotidiana. "Es un premio a la apuesta por el periodismo social comprometido", declara Moleres a EL PAÍS. "Durante cuarenta días estuve metido en esa prisión, con el objetivo de denunciar la situación en la que viven menores encerrados en una cárcel de Sierra Leona", asegura.

El español Gustavo Cuevas, de la agencia EFE, se ha alzado con el segundo puesto en la categoría de deporte, por su fotografía de la cornada de Julio Aparicio en Las Ventas, el 21 de mayo de 2010. Un retrato a un dinka man frente a su casa en Akkach, al sur de Sudán, tomado por el español Guillem Valle, ha sido reconocido con el tercer premio en la categoría de retratos. También destaca la fotografía tomada por el francés Olivier Laban-Mattei en la que se muestra como un hombre arroja un cadáver sobre una pila de cuerpos tras el terremoto de Haití.

Ésta noticia ha salido publicada hoy en El Pais, la firma MOKHTAR ATITAR


Fotogalería de todos los premiados, en todas las categorías, en la página del World Press Photo:
http://www.elpais.com/fotogaleria/World/Press/Photo/2011/elpgal/20110211elpepusoc_1/Zes/1

Taller de iluminación en fotografía deportiva







Desde el otro lado







Lo que tengo del Fotopicnic y Climent no me perdió :D

Fotopicnic







Taller de Iluminación





Composición







composicion cargada a la izquierda












Composicion central
















Punto




















Formas





Color

Fotopicnic: unos días después...







Practica composicion

 Color

Forma

Linea






 Tension
Conducción de lineas