MUERE UN REPORTERO GRÁFICO EN LAS REVUELTAS DE TÚNEZ



El reportero gráfico, que nació en París, de madre alemana y padre francés, cubría las manifestaciones frente al ministerio del Interior en Túnez, cuando fue alcanzado por un disparo de granada lacrimógena lanzado "a quemarropa" por un policía tunecino, según uno de sus colegas, Julien Muguet.

Herido en el ojo y la sien izquierda, fue operado esa misma noche en el Instituto Nacional de Neurocirugía de Túnez. Desde entonces, se encontraba en coma, después de que su estado se hubiese degradado.

El periodista, cuyo nombre completo es Loucas Mebrouk Von Zabiensky y su pseudónimo Lucas Dolega, trabajaba para EPA desde abril de 2006.

4 comentarios:

  1. Después de estar en Tunez, ver la gente como es y como se comportaron, en general...tengo que decir que odio Tunez.
    El policía, ya podía haber apuntado mejor, o bien haberse apuntado en su culo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Alicia, supongo que quieres decir que odias a la gente que dispara a quemarropa, no a Túnez ¿no?

    Lo de ser reportero de guerra ya se sabe que puede ser tan apasionante como peligroso, sobre todo con la situación y el fanatismo en algunos lugares. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. joder Alicia que drastica, creo que esto pasa por la incompetencia de algunos cuerpos del estado, pero te recuerdo que en España tambien ha pasado algo así, no tan fuerte ni llegando al extremo, pero creo que Walter Astrada puede hablarte mejor de la Policia Española...Tunez no tiene nada que ver...

    ResponderEliminar
  4. No hay que irse muy lejos para ver la brutalidad policial, obviamente no tan exagerada como en este caso, pero aquí en Murcia hace unos meses la policía cargo contra una contramanifestación agrediendo a cualquier persona, incluso señores mayores que protestaban por lo que estaba sucediendo.

    ResponderEliminar