TRUCO PARA USAR TUBOS DE EXTENSIÓN

Como hacer fotos a florecillas de 1 cm. o más pequeñas sin gastarse un pastón.







Buscando por internet aprendí este fin de semana la manera de sacar partido a nuestros tubos de extensión comprados en el chino por 6 euros. El problema era que al no conectarse electrónicamente con la cámara, el objetivo siempre quedaba con el diafragma abierto al máximo, lo cual reducía la profundidad de campo a tope y era imposible sacar algo decente en objetos muy pequeños.
Las fotos que cuelgo están tomadas con el 50mm fijo + tubos de extensión y no han sido postprocesadas, ni en ajustes ni color ni nada de nada excepto reducir el tamaño para colgarlas. No es la calidad de un objetivo macro de 1000 euros pero los resultados son decentes y sustancialmente más barato.

El truco, muy sencillo, con el objetivo en la cámara cerramos el diafragma a tope para tener la mayor profundidad de campo. Sin apagar la cámara presionamos el botón de profundidad de campo y el que desbloquea el objetivo del cuerpo a la vez, en canon están juntos a la izquierda del cuerpo por delante. Y una vez desmontado el objetivo ha quedado bloqueado en ese diafragma, le unimos los tubos, montamos en la cámara y...a buscar flores, bichos o lo que te apetezca.

2 comentarios: