¿Fotografia o Pintura?


Imagino que todos hemos pensado lo mismo... Pintura, pues no, pero si.. se trata de Alexa Meade, una artista de 23 años nacida en Washington, DC, que posee un talento especial.

Donde la mayoría de pintores expresan su arte en 2-D,Alexa en cambio hace que las pinturas se conviertan en objetos 3-D y con el uso de la fotografía los convierte en lienzo de pintura de aceite, imitando así la vida en la vida.

Alexa ha innovado esta técnica nueva pintura llamada Trompe-L'oeil que comprime el espacio tridimensional en un plano bidimensional. Su trabajo requiere una fusión de la pintura, la fotografía y la actuación de los artistas. En su enfoque hacia la creación de esta pintura viva, Alexa abriga a sus modelos con una máscara de pintura, que oculta el cuerpo, pero al mismo tiempo que hace que sea más artístico en vivo. Los modelos son a continuación camuflados en un entorno similar con objetos. En conjunto, dan la impresión de una pintura al óleo crudo en 3-D, que es lo que parece hacer clic en 2-D. La presentación fotográfica crea un puente entre la suavidad del paisaje físico y la impresión de una pintura al óleo.

























6 comentarios:

  1. pah me flipa, pero mis dotes de pintura no son muy buenas...asi que pueden quedar algo jodidos los modelos, pero vamos el que tenga arte que lo intente queda de lujo!

    ResponderEliminar
  2. La idea es fantástica

    Preguntica... ¿foto o pintura?

    http://www.recave.com/2010/07/amazing-hyper-realist-still-life-painters/

    ResponderEliminar
  3. Joder, ¡que pasada!. Muy original la tipa.

    ResponderEliminar