Isabel del Moral, nuestra interiorista.


“…Nací en Yecla y compaginé mis estudios del Instituto con los de música, hice piano. Quería ser astrofísica pero sólo estuve dos años en la Facultad de Ciencias Físicas, en Valencia. Por circunstancias personales lo dejé y decidí retomar la música y estudiar Interiorismo.
Soy muy inquieta, me apasiona el arte en todas sus expresiones.


Me gusta hacer fotografías porque me permite congelar las vivencias y con ellas construyo un catálogo como memoria de emociones.
Por otro lado tiene múltiples aplicaciones en mi trabajo.


He tenido la fortuna de trabajar con fotógrafos. En el Centro Párraga hice el diseño expositivo de una muestra comisariada por Fernándo Vázquez (Quim Llenas, Albert Fortuny). También hice el diseño expositivo de una muestra que venía del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, se titulaba That´s not entertainment. Presentaba a autores y movimientos clave del cine experimental e independiente, la idea era definir el cine desde prácticas que a menudo contravienen tópicos, mostrando un mundo que puede ejercerse de formas próximas a la pintura, la música o el ensayo (Peter Kubelka, Gustav Deutsch, Stan Brakhage, J.antonio Sistiaga, Jean Luc Godard..)


Me encanta viajar y desconozco lo que no me gusta, procuro encontrar la cara buena a cualquier circunstancia.


Mi mejor foto está por hacer…
Y la peor... ahora recuerdo una situación en la que me aturullé y desaproveché la ocasión de haber hecho una buena foto cuando estaba a sólo 1m de los protagonistas. Era la primera bienal de arte que montaba la Fundación ONCE en el Círculo de Bellas Artes de Madrid: José Saramago, y la princesa Cristina frente a un cuadro de mi marido, comentándolo.... sí, un desastre de fotógrafa!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario